Misión



Satisfacer las necesidades de nuestros clientes y huéspedes superando sus expectativas, brindándoles productos y servicios de calidad y amigables con el medio ambiente a través de nuestros colaboradores. Aportar al desarrollo económico y turístico de la Región mediante nuestro compromiso de excelencia e innovación, generando a nuestros accionistas un crecimiento continuo y sostenible año tras año.



Visión


Ser reconocido para el año 2024, a nivel nacional, siendo la mejor opción para la realización de eventos, congresos, y convenciones en el eje cafetero, y a su vez la mejor opción para su descanso y diversión en el Quindío. Teniendo en cuenta el desarrollo sostenible a través de los procesos ambientales, asegurando estabilidad laboral a nuestros colaboradores, generando empleo en la región y manteniendo altos estándares de calidad en la prestación del servicio.


Políticas



PARA EXTRANJEROS O COLOMBIANOS NO RESIDENTES EN COLOMBIA:

Los pasajeros deben presentar sus pasaportes en el momento del check in con sello de emigración De acuerdo al decreto 2646 de 2013, únicamente se aplicará la exención del IVA a los huéspedes extranjeros en cuyo pasaporte aparezca alguno de los códigos autorizados por migración: PIP5 – PTP-5 – TP-11. Esta información se verificará al momento del check in.” Si son colombianos con residencia en otro país, deben presentar el pasaporte del país en el cual reside y el pasaporte colombiano, el cual lleva los sellos de migración Colombia.



PROTECCIÓN PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTE

EL HOTEL CAMPESTRE LAS CAMELIAS están sujetos al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996 y los Decretos 1075 de 1997 y 53 de 2002. Igualmente, estamos comprometidos con el cumplimiento de los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001 que reglamentan la protección de los menores de edad contra la explotación y violencia sexual. Todo padre debe presentar el registro civil del menor una vez realice check in si el menor viene acompañado de un acudiente que no sean los padres, ellos deben presentar una autorización enviada por los padres adjunta con el registro civil del menor y la fotocopia de la cédula de ambos.


Protección de datos personales


AVISO DE PRIVACIDAD 


La protección de sus datos personales es muy importante para VASQUEZ E HIJOS S. EN C.S Y/O HOTEL CAMPESTRE LAS CAMELIAS, por lo que ponemos a su disposición el presente AVISO DE PRIVACIDAD, el cual tiene como finalidad informarle el tipo de datos personales que en su caso podríamos recabar de usted, cómo los usamos, manejamos y aprovechamos; en cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012. Su información personal será utilizada con las siguientes finalidades: a) Gestión Contable, fiscal y administrativa – Gestión de cobros y pagos, b) Gestión Contable, fiscal y administrativa – Gestión económica y contable c) Gestión Contable, fiscal y administrativa – Gestión de facturación. d) Servicios de telecomunicaciones – comercio electrónico. e) Finalidades varias – concesión y gestión de permisos, licencias y autorizaciones. f) Finalidades varias – Gestión de sanciones, amonestaciones, llamados de atención, exclusiones. g) Gestión contable, fiscal y administrativa – gestión de proveedores. h) Finalidades varias – atención al ciudadano i) Finalidades varias – fines históricos, científicos o estadísticos. j) Finalidades varias – Registro de entrada y salida de documentos. k) Gestión contable, fiscal y administrativa – gestión administrativa l) Gestión contable, fiscal y administrativa – gestión de clientes. m) Gestión contable, fiscal y administrativa – gestión económica y contable. n) Justicia – Procedimientos judiciales. o) Finalidades varias – fidelización de clientes. p) Fines históricos, científicos o estadísticos. q) Publicidad o prospección comercial – análisis de perfiles. r) Publicidad o prospección comercial – encuestas de opinión s) Publicidad o prospección comercial – prospección comercial. t) Publicidad o prospección comercial – publicidad propia. u) Publicidad o prospección comercial – segmentación de mercados. v) Finalidades Varias – Atención al ciudadano. w) Finalidades Varias – Gestión de Sanciones. x) Recurso Humano – Gestión de nómina. y) Recurso Humano – Gestión de personal. z) Recurso humano – Gestión de trabajo temporal aa) Recurso Humano – Prestaciones sociales ab) Recurso humano – Prevención de riesgos labores. La temporalidad del manejo de los Datos Personales estará vigente durante la prestación de los servicios y con un máximo de cinco (05) años a partir de la fecha en que usted los proporcionó. 


Adicionalmente, le informamos que sus datos personales serán conservados en diferentes medios seguros que la tecnología permita, cuyo acceso estará limitado solamente a las personas naturales y/o jurídicas con la que el Responsable de Datos Personales tenga alguna relación jurídica. Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, actualización, supresión Rectificación y revocación de la autorización de sus datos personales, para ello, es necesario que dirija la solicitud en los términos que determina la Ley 1581 de 2012 al siguiente contacto: Hotel campestre las Camelias Ubicado A dos kilómetros del parque del café vía Pueblo Tapao – Vereda la esmeralda Correo electrónico sistemas@camelias.com.co Celular 311 302 02 85 Teléfono fijo (6) 7 41 76 00 

 

Por otra parte, hacemos de su conocimiento que la SOCIEDAD VÁSQUEZ E HIJOS S. EN C.S. Y/O HOTEL CAMPESTRE LAS CAMELIAS podrá transferir su información personal con empresas que guardan estricta confidencialidad sean estas filiales, subsidiarias o bien terceros nacionales o extranjeros proveedores y/o operadores de servicios para el cumplimiento de las obligaciones legales, contables, regulatorias, contractuales o bien con fines mercadológicos, tecnología de la información, operación, administración, comercialización y cualquier otro fin lícito. En caso de que no obtengamos su oposición expresa para que sus datos personales sean transferidos en la forma y términos antes descritos, entenderemos que ha otorgado su consentimiento en forma tácita para ello. No obstante lo anterior, en caso de que no desee recibir mensajes de nuestra parte, o desea que su información sea removida de nuestros registros, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: sistemas@camelias.com.co o en el domicilio antes señalado. 

  GRABACIONES CON FINALIDAD DE VIDEO VIGILANCIA  


En cumplimiento de lo preceptuado por la ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario no. 1377 de 2013, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras, le informamos que sus datos de carácter personal, eventualmente serán grabados por nuestras cámaras de video vigilancia, cuya ubicación se encuentra debidamente identificada, con el único efecto de garantizar la seguridad de nuestras instalaciones. 

  PROCEDIMIENTO PARA QUE LOS TITULARES PUEDAN EJERCER SUS DERECHOS A  CONOCER, RECLAMAR (ACTUALIZAR, RECTIFICAR, SUPRIMIR) Y REVOCAR LA AUTORIZACIÓN


Cualquier consulta o reclamo frente a derechos inherentes de los titulares sobre  datos de carácter personal se debe realizar mediante un escrito con firma autenticada del titular, dirigido a l Hotel Campestre las Camelias adjuntando fotocopia del documento de identidad del Titular interesado o cualquier otro documento equivalente que acredite su identidad y titularidad conforme a Derecho.

Los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación de la  autorización de datos personales son personalísimos y podrán ser ejercidos únicamente por el Titular, no obstante, el Titular podrá actuar a través de representante legal o apoderado cuando aquel se encuentre en situación de incapacidad o minoría de edad hechos que le imposibiliten el ejercicio personal de los mismos, en cuyo caso será necesario que el representante legal o apoderado acredite tal condición.

Con el objeto de facilitar el ejercicio de estos derechos, el Hotel Campestre las  Camelias ha puesto a disposición de los interesados, los formatos físicos o electrónicos adecuados a esta finalidad.

Una vez cumplidos y agotados los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las  demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización,

rectificación, supresión y revocación, por parte del Hotel Campestre las Camelias ,  podrá poner en conocimiento ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (Superintendencia de Industria y Comercio – Delegatura de Protección

de Datos Personales) la negación o inconformidad frente al derecho ejercido.


• LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS


• RECLAMACIÓN PARA TRATAMENTO DE DATOS PERSONALES

Política Integrada


Hotel Campestre las Camelias, tiene el compromiso de atender con eficiencia, eficacia y efectividad las necesidades de sus clientes, cumpliendo con las expectativas de alojamiento, descanso, diversión, eventos, congresos, convenciones, apoyado por la excelente infraestructura y el talento humano altamente capacitado.


Es política del Hotel, reconocer la importancia del capital humano y comprometerse con la implementación y mejoramiento continuo a través de los Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo - SGSST y la Sostenibilidad, los cuales van encaminados a promover y mantener las buenas prácticas ambientales, culturales, económicas y sociales, que permiten el bienestar físico, mental y social con trabajadores, contratistas y demás partes interesadas, ofreciendo lugares seguros y adecuados


En concordancia con lo anterior, contempla los siguientes objetivos:

  • Cumplir la normatividad Nacional vigente aplicable en SGSST, bioseguridad y sostenibilidad turística.
  • Implementar y buscar la mejora continua de nuestros sistemas, con el fin de prevenir, gestionar y minimizar el riesgo y proteger a nuestros empleados de accidentes y enfermedades, que puedan afectar su salud y seguridad, al igual que la de los huéspedes, contratistas y demás partes interesadas.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, contratistas, visitantes y demás partes interesadas.
  • Responder oportunamente las inquietudes que provengan de las partes interesadas.
  • Proporcionar mecanismos de consulta y participación para los trabajadores y sus representantes dentro del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Realizar auto declaración de estado de salud al ingreso al hotel, en caso de resultar algún síntoma asociado al COVID-19, el hotel se reserva el derecho de admisión y el cliente deberá acatar las medidas del protocolo como de alto riesgo.
  • Si se presentan síntomas de COVID-19 de alguno de los huéspedes o colaboradores, se activará el protocolo de alto riesgo y se deben acatar las medidas preventivas. Los cargos que sobrevengan por cuarentena en este caso serán asumidos por los huéspedes.
  • Orientar nuestros comportamientos diarios a la gestión consciente de los aspectos e impactos ambientales, socioculturales, económicos y laborales, orientados al logro de los objetivos de nuestro negocio, haciendo partícipes a nuestros proveedores.
  • Generar empleo en condiciones justas, dando prioridad a personas de la región y de la zona de influencia.
  • Prevenir la explotación sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes, mujeres, minorías y población vulnerable.
  • Evitar cualquier acto de racismo o discriminación.
  • Generar conciencia sobre el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales sin afectar la biodiversidad.
  • Rechazar el tráfico ilícito de flora y fauna y bienes culturales.
  • Promover comportamientos responsables en los sitios culturales que ayuden a conservar las costumbres y tradiciones.
  • Contribuir en la protección y promoción del Paisaje Cultural Cafetero PCC, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

Esta política hace parte de las políticas de gestión de seguridad y salud en el hotel integradas a la sostenibilidad y al Covid-19 del Hotel, será revisada anualmente y comunicada a todos los trabajadores, y entra a regir a partir del 28 de febrero de 2022


MANUALES INFORMATIVOS DE SOSTENIBILIDAD

Política del SAGRILAFT


POLÍTICA DEL SISTEMA DE AUTOCONTROL Y GESTIÓN DEL RIESGO INTEGRAL DE LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO Y LA PROLIFERACIÓN DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA – SAGRILAFT


VÁSQUEZ E HIJOS Y CÍA. S. EN C.S.


El Hotel Campestre las Camelias, está comprometido en la lucha contra del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, por ende establece un Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral del Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva - SAGRILAFT, contando con un capital humano competente y comprometido con la eficiencia y la mejora continua de este sistema. Lo anterior con el propósito de prevenir o detectar que a través del desarrollo del objeto social y en la realización de las operaciones comerciales, el Hotel sea utilizado directa o indirectamente para la generación de cualquiera de estas modalidades delictivas.

 

La Entidad se compromete a establecer los elementos del SAGRILAFT como; políticas, manuales, documentación, estructura organizacional, divulgación y capacitación, así como al establecimiento de una metodología que permita la identificación, medición, control y monitoreo de los riesgos, para un correcto y oportuno funcionamiento del sistema, la presente política es aprobada por Junta de Socios y es de obligatorio cumplimiento para todo el personal que labora en la Entidad y las partes relacionadas y será el Oficial de Cumplimiento el responsable de ejercer la implementación y el seguimiento y control al SAGRILAFT.

 

El riesgo de lavar activos, financiar el terrorismo y financiar la proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/PADM), por medio de las operaciones que efectúan las entidades del sector hotelero, amenazan la estabilidad y reputación de la economía nacional y genera cuestionamientos sobre las medidas de control interno tomadas por las entidades para prevenir ser utilizadas como instrumento para la materialización de estos delitos. En este sentido, Hotel Campestre las Camelias asume la responsabilidad en la lucha contra los delitos de LA/FT/PADM.



Conozca más de nuestro SAGRILAFT



Descargar formato Declaración de Origen de Fondos y Conflictos de Interés SIG-LAFT-DC-001



Política de Transparencia y Ética Empresarial


El Hotel Campestre las Camelias, está comprometido en actuar transparente, ética, y responsablemente en el desarrollo del objeto social y en la realización de las negociaciones nacionales e internacionales, estando en total desacuerdo con cualquier conducta relacionada con fraude, soborno o corrupción, dentro del Hotel o por medio de las transacciones comerciales que realiza.

 

El gobierno Colombiano ha desplegado esfuerzos significativos para evitar el soborno y la corrupción empresarial por medio de su normatividad, intensificando sus esfuerzos en combatir el soborno transnacional, requiriendo crear condiciones para que los negocios o transacciones que realicen sus empresas sean realizados de forma ética y transparente y que los competidores puedan acceder libremente a cualquier mercado.

 

Por ende la el Hotel,  establece un programa de Trasparencia y Ética Empresarial, el cual se rige por los principios y valores corporativos y detalla sus políticas de cumplimiento para un actuar responsable y ético en el desarrollo de su actividad económica, la presente política es aprobada por Junta de Socios y aplica para todos los empleados de la empresa, y las partes relacionadas como; clientes, proveedores y socios.


Conozca más de nuestro PTEE



Canal de Denuncias para SAGRILAFT y Programa de Transparencia y Ética Empresarial 

oficialcumplimiento@camelias.com.co

Línea Ética +57 321 224 82 22



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